Lorem ipsum dolor

Att.


La legislación vigente encomienda a los Colegios Oficiales, entre otras muchas, tareas tan importantes como ordenar la profesión, velar por la armonía entre los colegiados, organizar cursos de formación y perfeccionamiento, participar en los órganos consultivos de las administraciones públicas, ...

leer más...

Bienvenidos al Colegio


Formación

Accede a nuestros cursos



Gabinetes

Gabinetes recomendados.



Colégiate

Cómo colegiarse


  • CGCOPYP


  • eduQualifica©

  • Ventajas Exclusivas para Colegiados:

  • Peritos Judiciales Oficiales


Búsqueda de Colegiados

Con motivo de la reciente publicación de la Resolución de 3 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2017-2018, desde el CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE ESPAÑA se solicitó del Ministerio de Educación Cultura y Deporte la petición de aclaración ya que su redacción daba lugar a confusión respecto de las titulaciones que se reconocían como habilitadas para impartir reeducación pedagógica, según lo dispuesto en el artículo 7.6 b) 4º de la citada convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, quedando por error excluida la figura del Pedagogo.

En fecha 30 de Agosto de 2017 tuvo entrada respuesta desde la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades comunicando que los Licenciados en Pedagogía se encuentran habilitados para impartir reeducación pedagógica.



Nuevo éxito colegial. Ayuntamiento de Favara.

El pasado día 24 de Julio de 2017 se publicaron las BASES ESPECÍFICAS PER A LA SELECCIÓN TEMPORAL POR MEDIO DE CONCURSO DE MÉRITOS DE PERSONAL PARA EL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE FAVARA, en la que se incluyen las titulaciones de Pedagogía y psicopedagogía entre los requisitos de sus aspirantes. El año pasado fue recurrida esta misma convocatoria por el Colegio Oficial de Pedagogs y Psicopedagogos porque no estaban contenidas nuestras titulaciones. Al no recibir respuesta, el Presidente del COPYPCV D. Enrique Castillejo y Gómez escribió personalmente una carta al alcalde de dicha localidad para mostrarle su total disconformidad con esta exclusión. Hoy tenemos la satisfacción de comunicaros que hemos sido escuchados y en la nueva convocatoria sí estamos incluidos. Adjuntamos enlace para los interesados/as.
 



En el día de ayer, nuestro presidente del Colegio Enrique Castillejo, firmó un importante convenio con el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, que viene a ser un reconocimiento y valoración de nuestras profesiones en los ámbitos diagnóstico y terapéutico por parte de este importante colectivo profesional. El convenio permitirá abrir vías de colaboración entre ambas entidades que se iniciarán, dadas las fechas, en el mes de septiembre.
Como ya sabéis, unos de los objetivos en el que ya estamos trabajando, es el de la integración de los pedagogos y psicopedagogos en el ámbito sanitario. Con este convenio, ya son dos Colegios Oficiales sin aparente relación con la pedagogía y psicopedagogía, que reconocen y valoran nuestros perfiles profesionales.


D. Enrique Castillejo y Gómez en representación del COPYPCV presentó, en fecha 6 de marzo de 2017, un RECURSO DE REPOSICIÓN por el que se impugnaba LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE PSICÓLOGO/A, por acuerdo de la Junta de Gobierno local, celebrada el día 16 de enero de 2017, del AYUNTAMIENTO DE VILLENA. Por resolución de la Junta de Gobierno Local se ha resuelto con fecha 3 de abril de 2017, ESTIMAR EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR EL Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana Y ANULAR Y DEJAR SIN EFECTO LAS BASES EN CUANTO A LA TITULACIÓN EXIGIDA EN LAS MISMAS. LA CUAL DEBERÁ AMPLIARSE A LOS LICENCIADOS O EGRESADOS EN PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA, lo que exigirá una nueva apertura del plazo de presentación de instancias, conservando los derechos de los ya presentados.