Lorem ipsum dolor

Att.


La legislación vigente encomienda a los Colegios Oficiales, entre otras muchas, tareas tan importantes como ordenar la profesión, velar por la armonía entre los colegiados, organizar cursos de formación y perfeccionamiento, participar en los órganos consultivos de las administraciones públicas, ...

leer más...

Bienvenidos al Colegio


Formación

Accede a nuestros cursos



Gabinetes

Gabinetes recomendados.



Colégiate

Cómo colegiarse


  • CGCOPYP


  • eduQualifica©

  • Ventajas Exclusivas para Colegiados:

  • Peritos Judiciales Oficiales


Búsqueda de Colegiados
8 de enero 2019

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la primera convocatoria de Premios a la Innovación en Materia de Servicios Sociales en la Comunidad Valenciana “Amparo Moreno Vañó”, impulsada por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Con estos premios se pretende fomentar y visibilizar iniciativas innovadoras o consideradas como buenas prácticas, creadas e impulsadas, tanto por las administraciones públicas de ámbito local como por entidades del tercer sector de acción social de la Comunidad Valenciana, en las áreas de la prevención de la exclusión social, la protección a las personas y sus familias, la autonomía personal y la promoción de la inclusión, presentando experiencias reales con el objeto de motivar el espíritu innovador y contribuyan cualitativamente a la construcción e implementación del nuevo modelo social de la Comunidad Valenciana.

Adjuntamos enlace a la convocatoria, que contiene la descripción y características concretas de los trabajos a presentar así como los criterios de admisión y de valoración de las diferentes modalidades de premios, y el procedimiento para poder participar.

http://www.dogv.gva.es/es/disposicio?sig=011699/2018&

El plazo de presentación de las propuestas empezó el día 28 de diciembre de 2018 y finaliza en el plazo de 30 días hábiles, os invitamos a vuestra participación en la convocatoria.


27 de diciembre 2018

El pasado 24 de diciembre se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat valenciana núm. 8450, la LEY 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la Infancia y la adolescencia. Esta Ley nace con el propósito de fomentar de forma activa los derechos de la Convención de derechos del niño para el conjunto de la infancia y la adolescencia de la Comunitat Valenciana, dando un enfoque transversal a todo lo relacionado con el desarrollo de la infancia, atendiendo a la diversidad de cada niña, niño y adolescente, y teniendo en cuenta la coeducación inclusiva, emocional y social, garantizando la igualdad de trato y la no discriminación.

Adjuntamos el enlace al texto legal.
https://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=011597/2018&L=1











21 de diciembre 2018


El pasado día 17 de Diciembre desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, se remitió una carta dirigida a D. ANGEL LUIS ORTIZ GONZALEZ, SECRETARIO GENERAL INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, a raíz de la publicación el pasado día 7 de diciembre de 2018 en el Boletín Oficial del Estado nº 295, la “Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos, convocado por Resolución de 24 de abril de 2018.” Convocatoria en la que de nuevo quedó excluida la figura del Pedagogo/a y del Psicopedagogo/a.
Hemos solicitado mantener una reunión urgente con esta Secretaría General a la mayor brevedad posible, con el fin de exponer nuestra postura ante una situación reiteradamente injusta y a la que no encontramos justificación alguna; ya que, a pesar de lo legislado, no se convocan pruebas selectivas para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Pedagogos desde comienzos de la década de los años 90.
Todo ello sin perjuicio de los recursos administrativos y judiciales que normativamente se nos reconocen con el fin de defender los derechos de todos nuestros colegiados/as.