Lorem ipsum dolor

Att.


La legislación vigente encomienda a los Colegios Oficiales, entre otras muchas, tareas tan importantes como ordenar la profesión, velar por la armonía entre los colegiados, organizar cursos de formación y perfeccionamiento, participar en los órganos consultivos de las administraciones públicas, ...

leer más...

Bienvenidos al Colegio


Formación

Accede a nuestros cursos



Gabinetes

Gabinetes recomendados.



Colégiate

Cómo colegiarse


  • CGCOPYP


  • eduQualifica©

  • Ventajas Exclusivas para Colegiados:

  • Peritos Judiciales Oficiales


Búsqueda de Colegiados
29 de junio 2021

Representantes del COPYPCV han asistido esta mañana a la jornada inaugural del Plan de Formación Básico para profesionales que interviene en el ámbito de la Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana, organizada por la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas. Tras la presentación de acto, D. Jaume Funes Artista ha expuesto la ponencia titulada "Ocuparse de los niños, niñas y adolescentes entre viejas y nuevas crisis. De la pobreza que desampara al malestar que trastorna" en la que ha destacado, pese a los ataques continuos del colegio de psicólogos y educadores sociales contra nuestra profesión, el conferenciate reconoce la importancia de hacer PEDAGOGIA A LA SOCIEDAD: de descubrir las limitaciones de los progenitores y ayudarles a construir sobre ellas, sin convertir sus impotencias en incapacidades. Porque el trabajo del profesional del ámbito de protección a la infancia y la adolescencia es buscar el cambio de cara a conseguir que todas las personas tengan una calidad de vida razonable.



22 de junio 2021

El pasado 18 de junio el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos remitió al Ministerio de Educación sus propuestas para la mejora del sistema educativo. El documento se divide en 10 ámbitos diferentes con 27 propuestas. Son propuestas técnicas que vienen a referenciar la absoluta necesidad de profesionalizar el sistema educativo y eso significa invariable y necesariamente la formación pedagógica del profesorado y la presencia de nuestras profesiones en todo el sistema educativo, obligatorio y postobligatorio.El pasado 18 de junio el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos remitió al Ministerio de Educación sus propuestas para la mejora del sistema educativo. El documento se divide en 10 ámbitos diferentes con 27 propuestas. Son propuestas técnicas que vienen a referenciar la absoluta necesidad de profesionalizar el sistema educativo y eso significa invariable y necesariamente la formación pedagógica del profesorado y la presencia de nuestras profesiones en todo el sistema educativo, obligatorio y postobligatorio.

 

Se adjunta el documento enviado al ministerio



20 de mayo 2021

Ante las noticias contradictorias y confusas que sobre las becas NEAE han ido surgiendo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España

INFORMA, según respuesta de la Dirección General de planificación y gestión educativa, del Ministerio

¿A todas las solicitudes de las becas les exigirán el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD?

Es cierto que ya en el curso 2020-21, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha pasado, a exigir un certificado del 33% de discapacidad para la concesión de ayudas a algunos alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

No obstante, esto es una exigencia que no se aplica a todo el alumnado, sino solo se aplica al que alega padecer una discapacidad, como motivo para la solicitud de la ayuda.

Para los otros colectivos incluidos en este momento en esta convocatoria, que son los alumnos con Trastorno Grave de Conducta, los alumnos con Altas Capacidades y los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) no se requiere ese certificado.

Esperamos que esta aclaración sea de utilidad