Lorem ipsum dolor

Att.


La legislación vigente encomienda a los Colegios Oficiales, entre otras muchas, tareas tan importantes como ordenar la profesión, velar por la armonía entre los colegiados, organizar cursos de formación y perfeccionamiento, participar en los órganos consultivos de las administraciones públicas, ...

leer más...

Bienvenidos al Colegio


Formación

Accede a nuestros cursos



Gabinetes

Gabinetes recomendados.



Colégiate

Cómo colegiarse


  • CGCOPYP


  • eduQualifica©

  • Ventajas Exclusivas para Colegiados:


  • Peritos Judiciales Oficiales


Búsqueda de Colegiados

ÉXITO DEL COLEGIO OFICIAL EN LA ENTREGA DE LOS V PREMIOS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD BAJO LA PRESIDENCIA DE HONOR DE SU MAJESTAD LA REINA DE ESPAÑA


En la tarde de ayer se entregaron los V Premios Educación y Sociedad que otorga cada año el Colegio Oficial con la colaboración del Conservatorio Profesional de Valencia bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina de España, Dª Leticia.
Como cada convocatoria, el Palau de la Música se quedó pequeño con una asistencia que completó el aforo de la Sala Iturbi. Los premiados de este año fueron, en el ámbito musical Bartomeu Jaume, ámbito educativo Conservatorio de Danza de Valencia, ámbito deportivo Fundación Correcaminos (Volta a Peu) y finalmente el ámbito social Médicos sin fronteras.

En el tradicional discurso del presidente del Colegio Oficial, reclamó un sistema educativo alejado de ideologías y elogió el trabajo de los pedagogos y psicopedagogos en todos los ámbitos en los que están presentes desde la educación, sanidad, bienestar social, justicia y la empresa e iniciativa privada. Así mismo advirtió que la juventud necesita de buenos ejemplos para conseguir un mundo más solidario y honesto.

Posteriormente los alumnos del Conservatorio Profesional de Valencia interpretaron el Concierto de Primavera con una muy notable calidad, demostrando una vez más que son uno de los mejores conservatorios de España, como reconoció en su discurso el Presidente del Colegio “y este nivel no es fruto de la casualidad. Es pedagogía en mayúsculas”.


LEA EL DISCURSO COMPLETO AQUÍ



Te informamos que en el Boletín Oficial del Estado de hoy día 13 de mayo de 2015 se publica la Ley 7/2015, de 12 de mayo por la que se crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España.
La promulgación de esta Ley tiene una gran transcendencia para nuestra profesión por cuanto el Consejo General está integrado por todos los Colegios Oficiales de Pedagogos y/o Psicopedagogos existentes en nuestro país y aquellos que se constituyan en un futuro.
Al Consejo General corresponde la representación y defensa de los intereses profesionales ante las instituciones generales del Estado, así como la coordinación de todos los Colegios de Pedagogos y Psicopedagogos de ámbito autonómico existentes en España.
Esta Ley ha sido aprobada por la Cortes Generales, con mayoría absoluta tanto en el Congreso de los Diputados como del Senado, y pone fin con éxito a un largo proceso que ha sido llevado a cabo por la Asociación Pro-Consejo General, integrada por los Colegios ya existentes y presidida por el presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana Enrique Castillejo.


El pasado día 30 se celebró la Asamblea General Extraordinaria, con una nutrida asistencia de compañeros, en el trascurso de la cual y de conformidad con los estatutos del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la CV, fue proclamada la candidatura encabezada por Enrique Castillejo y Gómez y conformada por los siguientes miembros: