Lorem ipsum dolor

Att.


La legislación vigente encomienda a los Colegios Oficiales, entre otras muchas, tareas tan importantes como ordenar la profesión, velar por la armonía entre los colegiados, organizar cursos de formación y perfeccionamiento, participar en los órganos consultivos de las administraciones públicas, ...

leer más...

Bienvenidos al Colegio


Formación

Accede a nuestros cursos



Gabinetes

Gabinetes recomendados.



Colégiate

Cómo colegiarse


  • CGCOPYP


  • Ventajas Exclusivas para Colegiados:

Búsqueda de Colegiados
 

 
28 de noviembre 2022

El presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana y del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, Enrique Castillejo y Gómez, acompañado de Esther Ciscar Cuñat, Secretaria General del COPYPCV, han mantenido una reunión con los grupos parlamentarios Compromís y Unides Podem y telefónicamente con el Pspv para garantizar nuestras profesiones en los servicios sociales, por ahora impedido y excluidos por la ley de servicios sociales inclusivos.

En un clima cordial, se ha informado a los grupos parlamentarios la falta de comunicación con el gobierno valenciano, así como la necesidad de incluir a la pedagogía y psicopedagogía como profesionales en los servicios sociales inclusivos valencianos.

Aunque la reunión se cierra sin avances significativos, sí con el compromiso de establecer todos los mecanismos necesarios para evitar ningún despido al acabar los contratos programa.

Seguimos trabajando tras la negativa de los grupos parlamentarios presentes de aprobar la proposición no de ley que solicitaba nuestra inclusión presentada por el grupo Ciudadanos.

Esperamos poder seguir avanzando en este tema tan importante y que el resto de Colegios Oficiales reconozcan nuestra labor y valía que hasta ahora han negado.



 

 
25 de octubre 2022

El grupo parlamentario Ciudadanos ha presentado una PNL (proposición no de ley) para pedir al gobierno valenciano la plena inclusión de nuestras profesiones en la ley de servicios sociales inclusivos. La presentación de esta PNL forma parte de la actividad informativa y negociadora, del COPYPCV, ante el atropello sufrido por nuestras profesiones en la LEY DE SERVICIOS SOCIALES INCLUSIVOS.
Desgraciadamente los grupos parlamentarios que conforman el gobierno: Unides Podem, Compromís y el Partido Socialista HAN VOTADO EN CONTRA, obteniendo 6 votos a favor (Ciudadanos, Partido Popular, VOX y no adscritos) contra los 7 votos de los partidos gobernantes que siguen impidiendo el libre ejercicio de nuestras profesiones en la Comunidad Valenciana.
Cabe señalar que, al menos, el avance se ha producido con el partido socialista que se ha comprometido a que en el desarrollo de la ley nuestras profesiones puedan estar en igualdad de condiciones que las demás. Seguiremos trabajando para revertir esta situación inexplicable creada desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.





21 de octubre 2022

Esta importante JORNADA que el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana ha organizado, podrá ser seguido en directo utilizando la plataforma ZOOM. La JORNADA dará comienzo a las 9:30.

Si no puedes acudir presencialmente al evento, hazlo de forma telepresencial. 


SIGUENOS EN DIRECTO a través de ZOOM: 
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/89960430002?pwd=Wm9HMWwwbEpZbXdDWEl1RTZqajJkdz09

ID de reunión: 899 6043 0002
Código de acceso: 270170

Si lo prefiere puede escanear el QR para acceder a la reunión de zoom:



11 de octubre 2022

Hemos recibido notificación de la S E N T E N C I A Nº 212/2022 del JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 10 DE VALENCIA, dentro del procedimiento nº 27/2022, por la que se desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Profesional de Técnicos Superiores en Promoción de Igualdad de Género "Aliades per la Igualtat" contra el Ayuntamiento de Burjassot, siendo codemandado el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, en impugnación de la resolución resolución nº 20201797 que procede a modificar las bases primera y tercera del proceso selectivo para constituir diferentes bolsas de trabajo para atender las necesidades de personal de Servicios Sociales, declarando la misma ajustada a derecho.

 

 

Con esta sentencia, junto a la dictadas en procedimientos instados por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana y el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana, ya son TRES las SENTENCIAS que DESESTIMAN INTEGRAMENTE las demandas presentadas contra el Decreto de alcaldía, por el que se procede a modificar las bases primera y tercera del proceso selectivo para constituir diferentes bolsas de trabajo para atender las necesidades de personal de Servicios Sociales, por cuanto permite a los titulados como Pedagogo/a y Psicopedagogo/a presentarse al proceso selectivo para el desempeño de las funciones de Técnico en el marco de los Servicios Sociales.

 

En las tres sentencias desestimatorias se declara la resolución de la alcaldía de Burjassot conforme a Derecho basando su fallo en abundante jurisprudencia de este orden contencioso-administrativo en las que a la hora de valorar el ámbito profesional de las profesiones tituladas se establece la prevalencia el principio de libertad de acceso con idoneidad sobre el de exclusividad y monopolio competencial.

 

Añadiendo además que, "Así las cosas, la apertura de los puestos de trabajo en los equipos sociales a pedagogos es potestativa (“podrán incorporar”) lo que supone que se deba motivar especialmente la negativa a admitirlos, no siendo por el contrario precisa motivación para la apertura a los mismos, en la medida en que se trata de una facultad legal ordinaria en la constitución de los equipos cuya motivación ya viene dada por la propia norma. En consecuencia, si se considera de forma conjunta la jurisprudencia antes citada y la norma positiva que se acaba de citar, aplicable al caso, es manifiesto que la resolución impugnada es conforme a derecho al abrir la posibilidad de desempeñar puestos de trabajo en los equipos de los servicios sociales a los titulados en pedagogía y psicopedagogía; Lo que impone la desestimación del recurso.

 

Es elemento clave en autos el hecho de que estamos ante puestos no singularizados dentro del marco de los servicios sociales, y no puestos de plantilla singularizados generales del Ayuntamiento. En estos últimos sí puede defenderse la existencia de una exclusividad en el desempeño de las funciones por los titulados específicos, pero no en el caso de los equipos sociales, multidisciplinares y regulados por una normativa propia precisamente en ese sentido trasversal.

 

Procede en consecuencia desestimar el recurso formulado.”