Lorem ipsum dolor
Solidaridad con Ucrania

Att.


La legislación vigente encomienda a los Colegios Oficiales, entre otras muchas, tareas tan importantes como ordenar la profesión, velar por la armonía entre los colegiados, organizar cursos de formación y perfeccionamiento, participar en los órganos consultivos de las administraciones públicas, ...

leer más...

Bienvenidos al Colegio


Formación

Accede a nuestros cursos



Gabinetes

Gabinetes recomendados.



Colégiate

Cómo colegiarse


  • CGCOPYP


  • Ventajas Exclusivas para Colegiados:

Búsqueda de Colegiados
16 de septiembre 2022

El día 16 de septiembre de 2022 se ha recibido notificación desde  el AYUNTAMIENTO DE LA VILA JOIOSA de Estimación recurso de reposición interpuesto por Enrique Castillejo y Gómez, en calidad de Presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, contra la Resolución de Alcaldía nº 202202780, de 2 de junio de 2022, por la que se aprueban las Bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de Psicólogo, y rectificar la Base primera y la Base segunda, en lo relativo a los requisitos de titulación en el siguiente sentido:

 

Donde dice:

PRIMERA.- Objeto de la convocatoria: Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de dos plazas de PSICÓLOGO/A, vacantes en la plantilla de plazas de personal funcionario del Ayuntamiento de Villajoyosa, incluidas en la O.E.P. de 2022. (B.O.P. de Alicante nº 68, de 07/04/2022), Dichos puestos de trabajo corresponden al grupo clasificación profesional “A-1” conforme a lo establecido en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 5/2015, de 30 de octubre, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Nivel III MECES, y puestos 05/011 y 05/012 de la vigente RPT. Dichos puestos tienen asignadas las funciones y las retribuciones fijadas en la vigente RPT, cuya última modificación se encuentra publicada en el B.O.P. de Alicante nº 81, de 02/05/2022.

 

Debe decir:

PRIMERA.- Objeto de la convocatoria: Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de dos plazas de PSICÓLOGO/A, PEDAGOGO/A O PSICOPEGAGOGO/A,, vacantes en la plantilla de plazas de personal funcionario del Ayuntamiento de Villajoyosa, incluidas en la O.E.P. de 2022. (B.O.P. de Alicante nº 68, de 07/04/2022), Dichos puestos de trabajo corresponden al grupo clasificación profesional “A[1]1” conforme a lo establecido en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 5/2015, de 30 de octubre, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Nivel III MECES, y puestos 05/011 y 05/012 de la vigente RPT. Dichos puestos tienen asignadas las funciones y las retribuciones fijadas en la vigente RPT, cuya última modificación se encuentra publicada en el B.O.P. de Alicante nº 81, de 02/05/2022.

 

En la Base 2.1.c), Donde dice: c).- Estar en posesión de titulación Nivel III MECES de Licenciado/Master Universitario en Psicología, o equivalente, o cumplir las condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

 

Debe decir en la Base 2.1.c): c).- Estar en posesión de titulación Nivel III MECES de Licenciado/Master Universitario en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía o equivalente, o cumplir las condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

 

Asimismo, se acuerda publicar edicto en el B.O.P. de Alicante y, en consecuencia, abrir un nuevo plazo de presentación de instancias por plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente edicto en el B.O.P. de Alicante.

 

Se adjunta resolución de la Alcaldía.



 


15 de septiembre 2022

El día 15 de septiembre de 2022 se ha recibido notificación de RESOLUCIÓN DE ALCALDIA DE ESTIMACIÓN DEL RECURSO BOLSA DE TRABAJO PSICÓLOGO/A PROVISIÓN INTERINA, MEDIANTE OPOSICIÓN- CONCURSO SERVICIO DEL EQUIPO ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE SERVICIOS SOCIALES (E.E.I.A), por la que se RESUELVE:

 

PRIMERO: Estimar el recurso de reposición interpuesto por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, contra la convocatoria del proceso selectivo para cubrir temporalmente el puesto de trabajo de psicólogo/a para el equipo específico de intervención a la infancia y a la adolescencia (EEIIA), y sus bases reguladoras.

 

SEGUNDO: Determinar que debe darse nueva redacción a las bases reguladoras del proceso, en el sentido de que las mismas servirán para la provisión temporal de puestos de TÉCNICO DE INTERVENCIÓN SOCIAL PARA EL EQUIPO ESPECÍFICO DE INTERVENCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA (EEIIA), quedando el requisito de titulación redactado de la siguiente manera:

ESTAR EN POSESIÓN DE LA TITULACIÓN EXIGIDA PARA LA FIGURA PROFESIONAL DE TÉCNICO EN INTERVENCIÓN SOCIAL DEL TÍTULO DE GRADO EN PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA O PSICOPEDAGOGÍA o bien el título universitario equivalente a dichas titulaciones, o cumplir las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes”

 

Se adjunta resolución de la Alcaldía.



 


07 de septiembre 2022

Hemos recibido respuesta desde la Dirección General de LABORA, en contestación a nuestro escrito de alegaciones a la oferta de empleo 598468-0 TÉCNICO/A DE INSERCIÓN

SOCIAL Y LABORAL presentado telemáticamente el 4 de agosto de 2022, en relación con la exclusión de los titulados/as en Pedagogía y Psicopedagogía.

 

En la misma se nos informa que, a tenor de nuestras alegaciones y vistas las competencias profesionales en materia de inserción social y laboral de los titulados/as Pedagogos/as y Psicopedagogos/as, así como el reconocimiento expreso como personal técnico orientador, en la Resolución de 4 de diciembre de 2020, del director general de LABORA, se pone en evidencia que estas titulaciones también pueden ser adecuadas para cubrir el puesto de trabajo ofertado, y por lo tanto se ha procedido a rectificar los términos del anuncio, incluyendo en el mismo a los titulados/as en Pedagogía y Psicopedagogía, poniéndose  en contacto con la empresa ofertante para indicarle esta circunstancia.

 

Se adjunta escrito de contestación



 


19 de agosto 2022

El pasado 3 de agosto de 2022 se interpuso desde el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana RECURSO DE REPOSICIÓN  contra las Bases que han de regir la convocatoria para proveer una plaza de Agente de empleo y desarrollo local en el Ayuntamiento de Monóvar.

 

El día 18 de agosto de 2022 se ha recibido notificación del “D E C R E T O NUM. 1819/2022 de Alcaldía, por el que se RESUELVE:

 

Estimar el recurso presentado por el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, en el sentido de incluir las titulaciones de pedagogía y psicopedagogía entre las titulaciones para poder optar a la plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Monóvar.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado”.

 

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

 

Se adjunta texto íntegro de la resolución estimatoria.