Lorem ipsum dolor

Att.


La legislación vigente encomienda a los Colegios Oficiales, entre otras muchas, tareas tan importantes como ordenar la profesión, velar por la armonía entre los colegiados, organizar cursos de formación y perfeccionamiento, participar en los órganos consultivos de las administraciones públicas, ...

leer más...

Bienvenidos al Colegio


Formación

Accede a nuestros cursos



Gabinetes

Gabinetes recomendados.



Colégiate

Cómo colegiarse


  • CGCOPYP


  • eduQualifica©

  • Ventajas Exclusivas para Colegiados:

  • Peritos Judiciales Oficiales


Búsqueda de Colegiados
11 de agosto 2018


El pasado 7 de Agosto de 2018, se rectificaron las BASES RECTORAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE UN TÉCNICO GRADO MEDIO PROSPECTOR EMPLEO-TUTOR PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS (100%) PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA TEMPORAL AP POEJ “MUÉVETE POR EUROPA” del ayuntamiento de La Vall d'Uixó, después de estimar el recurso de reposición interpuesto por nuestro Colegio Oficial.

El nuevo plazo de presentación termina el próximo 20 de agosto por lo que animamos a todos los interesados a presentar sus solicitudes antes de la finalización de dicho plazo.
 
Os adjuntamos enlace al archivo con la resolución

 



27 de julio 2018


El pasado 29 de Marzo  de 2018, se publicaron BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS PARA LA CONSTITUCION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA UNA PLAZA DE PSICOLOGO/A DEL AYUNTAMIENTO DE CHESTE, mediante contratación para posibles contrataciones temporales. Desde el COPYPCV se interpuso recurso de reposición contra la citada convocatoria SOLICITANDO se dicte resolución en la que se  declare  la nulidad de la base segunda y se realice nueva convocatoria en la que se incluya la titulación de pedagogía y psicopedagogía entre los requisitos de los aspirantes para poder optar a su inclusión en la bolsa de trabajo.
 
Este recurso ha sido ESTIMADO y nos ha sido notificada la resolución de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Cheste por la que se resuelve:
 
Primero:  “Estimar el recurso de reposición interpuesto por el COPYPCV contra las bases específicas reguladoras para la constitución de una bolsa de trabajo para una plaza de psicólogo/a del Ayuntamiento de Cheste, mediante concurso para posibles contrataciones temporales.
 
SEGUNDO: “Modificar las bases específicas reguladoras para la constitución de una bolsa de trabajo para una plaza de psicólogo/a del Ayuntamiento de Cheste, mediante concurso para posibles contrataciones temporales en el siguiente sentido:
 
Donde dice: psicólogo
Deberá decir: psicólogo, pedagogo o psicopedagogo
 
Atendiendo a la urgencia concurrente en la presente convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde el día siguiente de la fecha del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, os recomendamos estar atentos a dicha publicación.
 
Adjuntamos enlace a las Bases modificadas


 
28 de junio 2018


El día 28 de junio, los decanos del grado de pedagogía y el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España han celebrado el III encuentro para la mejora de las salidas profesionales y visibilidad social de la pedagogía y psicopedagogía.

Durante el encuentro se han alcanzado importantes acuerdos que se desarrollarán a lo largo del presente año.

Todos los asistentes han manifestado el gran paso dado en el día de hoy para garantizar el futuro de nuestras profesiones a través, entre otras acciones, del perfecto entendimiento entre el ámbito académico y profesional.


 
19 de junio 2018


Hemos recibido la notificación de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, resolutoria del Recurso de Apelación, mediante la cual se da la razón al COPYPCV de cara a la INCLUSIÓN DE LOS PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS en un proceso de selección para un puesto del SEAFI convocado por el Ayuntamiento de Alfafar en fecha 27 del enero de 2012.

El fallo de la sentencia estima el recurso interpuesto por el COPYPCV contra la Convocatoria de una plaza de Psicólogo para el Servicio Especializado de Familia e Infancia SEAFI, señalando que la decisión del Ayuntamiento de Alfafar de diseñar la convocatoria solo para psicólogos no está justificada, y es por ello que, en virtud del principio de libertad con idoneidad ampliamente reconocido por la Jurisprudencia, LA CONVOCATORIA SE DEBE HACER EXTENSIVA A PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS, por poseer un título facultativo oficial que ampara un nivel de conocimientos técnicos suficiente .

De esta forma, una vez devenga firme esta sentencia (en el plazo de un mes, si no se recurre), el proceso de selección será NULO, debiendo por lo tanto tramitarse dicha convocatoria de nuevo por el Ayuntamiento de Alfafar.