Lorem ipsum dolor

Att.


La legislación vigente encomienda a los Colegios Oficiales, entre otras muchas, tareas tan importantes como ordenar la profesión, velar por la armonía entre los colegiados, organizar cursos de formación y perfeccionamiento, participar en los órganos consultivos de las administraciones públicas, ...

leer más...

Bienvenidos al Colegio


Formación

Accede a nuestros cursos



Gabinetes

Gabinetes recomendados.



Colégiate

Cómo colegiarse


  • CGCOPYP


  • eduQualifica©

  • Ventajas Exclusivas para Colegiados:

  • Peritos Judiciales Oficiales


Búsqueda de Colegiados
5 de marzo 2021

Hemos recibido en el COPYPCV Resolución de Presidencia núm. 2021-0081 de la MANCOMUNITAT PLANA ALTA por la que se RESUELVE ESTIMANDO EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR EL COLEGIO DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA  contra las Bases que han de regir la convocatoria para la formación de una Bolsa de Psicólogo/a, para posteriores nombramientos interinos, mediante el sistema de concurso-oposición, aprobadas por el Decreto de Presidencia núm. 2020-0510, de fecha 26 de noviembre,  quedando en consecuencia anulado el citado Decreto y la correspondiente convocatoria.

 

Se adjunta pdf de la resolución estimatoria del recurso.



22 de febrero 2021

Por segundo año consecutivo, el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana, lleva a cabo, dentro del convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, la formación continua de los profesionales del ámbito de la infancia y la adolescencia para el ejercicio 2020.

La acción formativa del COPYPCV, tenía como temática principal EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, cuyo objetivo era dotar de instrumentos conceptuales y técnicos  que facilitasen a los profesionales la comprensión y abordaje adecuado de este fenómeno, que tiene importantes repercusiones para los niños, niñas y adolescentes que lo sufren. Cabe destacar que la propia Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha alabado y reconocido la calidad profesional y organizativa hacia la acción formativa diseñada desde el COPYPCV para el año 2020. A  su vez también nos ha hecho llegar el interés que éste que ha suscitado entre los diferentes profesionales del ámbito de la infancia y la adolescencia, y remarcan la importancia de que dichos profesionales estén formados en este ámbito puesto que lo consideran imprescindible.

Además anunciar que por tercer año consecutivo se está preparando la acción formativa del COPYPCV dentro del plan de formación de  la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el ejercicio 2021.

Un reconocimiento más por parte de la Conselleria, que posiciona a los pedagogos/as y psicopedagogos/as como profesionales imprescindibles dentro del ámbito de lo social.



11 de febrero 2021

El CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE ESPAÑA, ha realizado una petición por escrito al Ministerio de Sanidad para que, dentro de la actual Campaña  de vacunación contra el COVID19, todos los Pedagogos/as y Psicopedagogos/as  que trabajan en GABINETES o CENTROS PEDAGÓGICOS o PSICOPEDAGÓGICOS, sean considerados como profesionales esenciales y preferentes dentro del plan de la Estrategia de vacunación, que en su Fase 2 establece que la vacuna de AstraZeneca se utilizará inicialmente para “Otro personal sanitario y sociosanitario” no incluido en los grupos priorizados previamente, y que se define como Grupo 3B.

Con esta petición se traslada a las autoridades sanitarias la necesidad de equiparar la situación de riesgo que estos profesionales comparten con otros compañeros de la rama sanitaria y que trabajan en sus mismos gabinetes (psicología, terapia ocupacional. logopedia...) y ya han sido llamados para la vacunación, como trabajadores esenciales dentro del grupo denominado “Otro personal sanitario y sociosanitario”, y con los que comparten actividad profesional atendiendo a colectivos vulnerables: diagnóstico e intervención pedagógica/psicopedagógica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales (diversidad funcional o intelectual, TEA, TDH, TEL, vulnerabilidad etc...).  



3 de febrero 2021

En un escrito presentado ayer, tras la celebración del DEBATE  del Colegio Oficial, se ha solicitado al Conseller la retirada del borrador del Decreto. Entre otros motivos, se le exponen los siguientes argumentos:

 

1.- No parece razonable en estos tiempos de pandemia donde todos los  servicios públicos están estresados y los educativos no son una excepción, abordar cambios organizativos de calado, máxime cuando, en la presentación del borrador, no se informa del porqué de los cambios, ni cifras que aporten un razonamiento objetivo para ellos.

2.- La dotación para la Orientación educativa y profesional y la educación inclusiva en la Comunitat, siguen siendo de los más bajos de España y muy por debajo de cualquier consideración técnica y consejo de entidades de prestigio del ámbito internacional. Tanto es así que, no se puede garantizar en la Comunitat, una correcta atención del alumnado en cuanto a su orientación como en la atención de necesidades educativas específicas de apoyo educativo y mucho menos el desarrollo de todas las funciones vigentes de estos profesionales. Urge por tanto una inversión en las plantillas de los centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos para garantizar una educación inclusiva de calidad.

3.- Pensamos que el marco legislativo actual, en este momento, cumple con sus funciones, sin negar la posibilidad de mejoras y cambios, pero desde el diálogo técnico entre la administración y las diferentes instituciones, cada una de ellas en el marco que la legislación le corresponde, para conseguir el objetivo final que es un servicio de calidad.

 

Esperemos que la Conselleria de Educación cumpla el compromiso de ser un gobierno de diálogo y consenso y acepte la petición del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana.