Lorem ipsum dolor

PREMIOS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

La educación desempeña un papel primordial como fundamento de la paz y del progreso de las sociedades democráticas contemporáneas. Por ello consideramos de suma utilidad y conveniencia, impulsar, reconocer y valorar la importancia que tiene la labor individual de las personas en el desempeño de sus obligaciones y responsabilidades colectivas, así como la labor de las administraciones públicas, de las empresas, de las instituciones y, en definitiva, de la sociedad civil

Las instituciones convocantes de este premio, participamos en la estimulante aventura de la evolución educativa para disfrutar de una sociedad mejor, integrando a su vez diversas sensibilidades y enfoques acerca de los modelos de educación y tenemos en consideración los objetivos estratégicos que la Unión Europea espera alcanzar a través de los sistemas formativos, declarándonos defensores de los derechos humanos para la construcción de una sociedad solidaria más avanzada que proteja y eduque con acierto a sus actores, para que ellos, siendo los protegidos sean también los protectores de las siguiente generación y del escenario en el que se representan sus vidas.

Los derechos fundamentales a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad tienen mejores posibilidades de florecer en una sociedad en la cual sus individuos han tenido acceso y gozan de una buena educación. Una educación que muestre y proporcione a sus ciudadanos los instrumentos que necesitan para realizarse personal y profesionalmente, de manera que se sientan motivados a trasferir a la misma sociedad que les educó, los rendimientos de su propia contribución, de manera que en el ejercicio de su actividad productiva, el ciudadano se sienta útil, generoso, protegido y libre sin detrimento de la libertad de ningún otro. La sociedad, en la que un gran número de personas tengan una elevada formación, llegará a alcanzar mejores soluciones de convivencia y de desarrollo.

Hombres y mujeres libres con un conocimiento profesional que les permita vivir con dignidad, de igual a igual y sin marginaciones de ninguna clase.
Los Premios Educación y Sociedad se crean con el deseo de fortalecer y valorar con su reconocimiento la relación existente entre los educadores y los educandos, entre la familia y la escuela, entre todos los individuos que vivimos en sociedad y la sociedad misma.